miércoles, 3 de enero de 2018

ARBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE Y NUTELA





INGREDIENTES:
  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • Nutella o Nocilla
  • 1 huevo batido
  • 2-3 cucharadas de azúcar para espolvorear
  • 1 cucharada de azúcar glas para decorar
  • 20 bolitas de chocoate

PREPARACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de hornear una bandeja de horno y reservamos.
2.- Extendemos una lámina de hojaldre, la untamos con Nutella y avellanas molidas y la cubrimos con la otra lámina de hojaldre.
3.- Con un cuchillo bien afilado hacemos la forma del árbol. Retiramos la masa sobrante (yo no tiro nada y estos recortes también los horneo porque están igual de ricos). Mojamos con un poquito de agua la copa del árbol y colocamos una de las estrellas encima.
4.- En los laterales del árbol, hacemos cortes con el cuchillo, sin llegar al centro, formando tiras del mismo ancho (9 tiras en cada lado). Tenemos que dejar un tronco más ancho en la base y que se vaya estrechando hasta llegar a la copa.
5.- Doblamos cada tira de masa haciendo una espiral. Las tiras más cercanas a la copa del árbol sólo las giramos una vez. Vamos añadiendo giros a medida que las tiras son más largas.
6.- Colocamos sobre la bandeja de horno y pincelamos con huevo batido. También pincelamos con huevo todas las estrellas.
7.- Espolvoreamos con azúcar el árbol.
8.- Horneamos durante 15-20 minutos, a 180º o hasta que el hojaldre se dore.
9.- Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.
10.- Decoramos espolvoreando azúcar glas y colocando bolitas de chocolate (las pegamos con un poco de Nutella) en los extremos de las ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario