martes, 12 de julio de 2016

BIZCOCHO DE CLARAS








Ingredientes para un molde de veinte centímetros de diámetro:

  • 55 g de harina con levadura
  • 50 g de azúcar glas, 6 claras de huevo
  • 70 gramos de azúcar blanquilla
  • Unas gotas de zumo de limón o una pizca de crémor tártaro
  • 1 pizca de sal.


Cómo hacer bizcocho de claras

Lo ideal para preparar este bizcocho es un molde de aluminio ya que necesitamos que el bizcocho al subir se “agarre” a las paredes, . Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En un bol mezclaremos la harina, el azúcar glas y la pizca de sal, seguidamente lo tamizamos para que no queden grumos.

En un recipiente grande o en el bol de una batidora montamos las claras con unas gotas de limón o una pizca de crémor tártaro hasta que formen picos, añadiendo en tres veces el azúcar blanquilla. 

Cuando las claras no se caigan al dar la vuelta al bol es el punto en el que estarán bien batidas.

Ir añadiendo los ingredientes secos encima de las claras en tres veces incorporándolos con una espátula con mucho cuidado. Vertemos la mezcla en el molde sin engrasar, con papel de horno enel fondo, y lo hornearemos durante cuarenta y cinco minutos o hasta que al pincharlo nos salga el palillo limpio. 

Una vez fuera del horno ponemos el molde boca abajo en una rejilla durante diez minutos, pasado el tiempo pasamos un cuchillo entre las paredes del molde y lo desmoldamos, retiramos el papel de horno de la base y lo dejamos atemperar de nuevo en la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario