lunes, 9 de marzo de 2015

TARTA DE MANZANA JUGOSA





Cuando vi esta receta dije para mi, no es la clásica tarta de manzana de hojaldre, que a mi me resulta un poco seca, buscaba una jugosa. La encontré en este blog:

http://dulcestatamaria.blogspot.com.es/2015/02/tarta-manzana-baja-en-calorias.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BienvenidosAMiBlogDeReposteraConThermomix+(Bienvenidos+a+mi+blog+de+Reposter%C3%ADa+con+Thermomix)


INGREDIENTES:
  • 1 kilo de manzanas.
  • 1 yogurt natural desnatado. (yo leche)
  • 4 cucharadas mas bien rasas de harina o maizena. ( yo las dos)
  • 1 huevo + 1 clara.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 cucharaditas de edulcorante líquido. (yo azúcar moreno)
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque light. (Para adornar.)

Después de hacerla pensé que también le hubiera ido bien un poquito de canela y unos frutos secos picaditos ó bien piñones, para la próxima lo intentaré, y porqué no un chorito de licor, aunque así está muy buena.

Precalentamos el horno a 180º Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y ponemos en el vaso de la batidora junto a todos los ingredientes, reservando una manzana y la mermelada que serán para decorar la tarta. Batimos muy bien, volcamos esta masa sobre un molde ligeramente engrasado y decoramos con las manzanas. Horneamos unos 45 minutos ( segun hornos) Sacamos del horno, pincelamos con la mermelada y horneamos unos 10 minutos mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario