miércoles, 2 de julio de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA





Cuando vi esta receta en el blog conunpocodeazucar.com supe que tenia que hacerlo, está jugoso y buenísimo

Ingredientes:

4 huevos
220g azúcar
150g harina
1 cucharadita de levadura
150g mantequilla
120g almendras en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
Para el jarabe:
225g azúcar
125ml de agua
3 naranjas cortadas a rodajas muy finas


Precalentar el horno a 160º. Para preparar el jarabe mezclamos el agua con el azúcar y lo ponemos a calentar. Añadimos las rodajas de naranja cortadas muy finas. Dejamos hervir durante 10 o 15 minutos lentamente. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos las rodajas de naranja y las escurrimos sobre un papel absorbente. Reservamos el jarabe.

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina y haya triplicado su volumen. Tamizamos sobre esta mezcla la harina con la levadura. Mezclamos. Posteriormente, añadimos la mantequilla, la almendra en polvo y la ralladura de limón. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Untamos un molde redondo desmoldable con mantequilla y papel sulfurizado. Este paso es muy importante, ya que si se pegan las rodajas de naranja el pastel ya no quedará bonito. Colocamos las rodajas de naranja que teníamos reservadas en la base del molde y en los lados y presionamos para que al echar la mezcla del bizcocho no se muevan.
Horneamos a 160º durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Una vez templado, damos la vuelta al pastel y desmoldamos. Vertemos sobre el pastel el jarabe de naranja para lograr un color brillante. A la hora de servir el pastel, podemos poner el resto del jarabe a parte, para que cada uno se eché un poquito más si quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario