domingo, 23 de febrero de 2014

TARTA DEL BARÇA


Jose Antonio ha celebrado su cumpleaños en compañía de sus amigos y familia y les ha acompañado esta tarta porque es fan del Futbol Club Barcelona.



 Es la primera tarta decorada sin relleno que hago,  y no ha quedado ni seca ni dura gracias a los ingredientes que la integran.


Sólo tiene buttercream por el exterior del bizcocho, para poder pegar el fondant. No necesita relleno pues tiene suficiente sabor y humedad.


Es un bizcocho compacto, pero para nada seco, en la siguiente fotografía podéis apreciar el corte. 


¡¡¡  FELICIDADES JOSE ANTONIO  !!!

Y vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- Una lata de 1/2 kilo de piña en almibar
- 1 kg de frutas variadas deshidratadas
- 250 g de mantequilla cortada en trozos
- 200 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mermelada de naranja
- 2 cucharadas de ron negro
- 4 huevos ligeramente batidos
- 250 gramos de harina normal
- 50 gramos de harina leudante (con levadura)
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada más de ron negro

PREPARACIÓN:

Batir la piña con su almíbar. Colarla sobre una jarra grande y reservar 125ml del almibar

Mezclar la piña, el resto del almíbar, la fruta deshidratada, la mantequilla, el azúcar, la mermelada y el ron en una cazuela grande. Con una cuchara de madera, remover al fuego hasta que se funda la mantequilla y se disuelva el azúcar; llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y esperar 10 minutos. Enfriar a temperatura ambiente.

Colocar la rejilla del horno y precalentar a 150 ºC. Forrar el fondo y los lados de un molde redondo y profundo de 20 cm con tres capas de papel de hornear, dejando que sobresalga 5 cm por encima del borde del molde.

Con una cuchara de madera, incorporar los huevos y los ingredientes secos tamizados a la mezcla de frutas. Echar la mezcla en el molde previamente preparado.

Hornear unas 2 horas. Embadurnar el pastel aún caliente, con el ron extra. Cubrir el molde lo más herméticamente posible con papel de aluminio; dejar que el bizcocho se enfríe dentro del molde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario