lunes, 7 de enero de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

La tarta de tres chocolates es la preferida de Raquel, por eso mi hija Ana y yo le hemos hecho una para celebrar su cumpleaños.
La hemos decorado con flores de obleas  en el centro y rosetones de nata en los laterales.

¡¡¡¡¡ Felicidades Raquel !!!!!!.







Vamos con la receta

La he copiado del blog de Lidia, no dejeis de visitarlo
http://cocinadulcedelosmol.blogspot.com.es/2009/03/tarta-tres-chocolates.html

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas o una plancha bizcocho
  • Unas tres cucharadas de margarina
  • 150gr chocolate negro
  • 150gr chocolate con leche
  • 150gr chocolate blanco
  • 750gr de nata
  • 750gr de leche
  • 100gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
Preparación:

Para la base de galletas tritura las galletas 5 seg. en vel. 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad.Vuelca en un molde de 26 cm. aproximadamente y aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera.


1ªCAPA CHOCOLATE: Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcamos sobre la base de galletas o bizcocho .


2ª CAPA CHOCOLATE: Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5.

Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe en la primera capa, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores. Lavamos muy bien el vaso.

3ª CAPA CHOCOLATE: echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar que de por sí es bastante dulce, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta. Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.


MÉTODO TRADICIONAL :
  1. Derretimos la mantequilla o margarina (podemos hacerlo en el microondas)y mezclamos con las galletas molidas, y forramos un molde desmontable con la pasta resultante.
  2. Ponemos el chocolate negro, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto.Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo.Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr,y lo añadimos al chocolate negro. Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el otro chocolate.
  3. Repetir esta operación con los otros chocolates.Pero hacer lo mismo que lo explicado anteriormente con la receta de thermomix entre capa de chocolate y capa.


3 comentarios:

  1. Estupenda tarta y fantástico blog! Me quedo por aquí siguiéndote y besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, muy pronto tendremos tienda online de momento tenemos tienda física, lástima que estemos lejos.
    Escribeme a mi correo dulcespersonalizados@gmail.com o si no agregame en el facebook http://www.facebook.com/Dulces.Personalizados?ref=hl

    Besos

    ResponderEliminar